Esta semana la comenzamos de la mano de María. Mañana martes celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo. 

En esta fiesta de la Virgen, más que en ninguna otra, María hace que elevemos nuestra mirada y nuestro corazón hacia el cielo.  Ella nos dio a Cristo, desde la disponibilidad y sencillez ante los planes de Dios y por ello fue coronada de gloria y esplendor junto a su Hijo, nuestro Salvador.

Por otro lado, el próximo domingo, la Palabra de Dios nos pide que elevemos nuestra mirada de las cosas locales para hacerla universal. Jesús vino a traer la salvación a todos los hombres y a todos los pueblos, y nos señala unos caminos para acercarnos a ella: cumplir la voluntad de Dios y vivir con sinceridad la comunión con Dios y con los hermanos. 

En la primera lectura (Isaías) podremos descubrir como Dios eligió a Israel no para excluir a los otros pueblos, sino porque a través de un pueblo concreto quiere hacer llegar su revelación a toda la tierra. 

San Pablo en su epístola a los Romanos, nos muestra su esperanza y su ilusión porque un día todos, judíos y paganos, lleguen a vivir la misma fe y la misma salvación. 

El Evangelio (San Mateo) nos muestra a la vez, cómo Jesús limita su acción al pueblo de Israel, pero la buena nueva del Evangelio está destinada a alcanzar a todos los pueblos. 

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR…

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante