Celebramos la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Jesús, el Señor, muerto y resucitado para darnos vida, se hace presente en medio de nosotros cada vez que nos reunimos para repetir aquel gesto que él nos dejó la noche antes de su entrega. Con su Cuerpo y su Sangre, en la Eucaristía, se nos da como alimento para que vivamos siempre unidos a él y aprendamos a amar como él nos ha amado.
También es el Día de la Caridad. Cáritas celebra un año más su Campaña de Día de Caridad, este año bajo el lema “Juntos abrimos camino a la esperanza”. La fiesta del Corpus es una prolongación del Jueves Santo. Las palabras de Jesús en la cena pascual nos recuerdan la presencia real de Jesús en medio de nosotros y, con ello, la importancia de compartir, de abrir camino a la esperanza y de estar cerca de quienes sufren. Con el lema «Juntos abrimos camino a la esperanza», reconocemos la labor y la implicación de más de 9.000 personas voluntarias y donantes que dedican su tiempo, dinero y corazón al cuidado del otro. En este caminar junto a las personas somos conscientes de las carencias y de la desigualdad que azotan al mundo. Otro de los objetivos de este día es hacer visible la realidad de las personas que, de una manera u otra, perdieron el rumbo o el sentido, o no terminan de encontrar esa oportunidad para salir adelante. Se trata de abrir portillos a la esperanza para encontrar un trabajo o un lugar donde vivir, o para librarse de la violencia machista y empezar una vida sin miedo. También para encontrar alguien que les escuche y les haga sentir importantes, para aliviar la soledad que genera la enfermedad, cumplir años o ser joven sin expectativas de futuro.
La Eucaristía nos fortalece, nos alimenta, nos enseña a compartir y a darnos a los demás desde nuestra fragilidad. Que esta campaña nos inspire a seguir el ejemplo de Jesús, Cuerpo entregado y Sangre derramada, a compartir la esperanza y a abrir camino hacia un mundo más justo y solidario. «Juntos abrimos camino a la esperanza».
¡FELIZ SEMANA!
“CON MÚSICA SABE MEJOR…”