Aprovechamos nuestro último comunicado, para agradecer todos los mensajes de cercanía y comunión de los distintos lugares de la Congregación.
Lunes, 15 de diciembre
El lunes 15, último día de nuestro encuentro, hemos viajado a Takoradi para conocer el Centro que gestiona allí la Congregación, el cual consiste en un centro de día de salud mental, un centro de salud primaria y maternidad.
rt
dfsdf
Las hermanas nos han explicado el funcionamiento del mismo, haciendo énfasis en el trabajo que realizan para que, las personas con problemas de salud mental, puedan ser atendidas en el mismo centro y así disminuir el estigma que estos enfermos sufren. Igualmente, hemos podido comprobar, de modo especial, el cuidado que se presta a los niños y a las madres.
Finalizada la visita, nos hemos acercado a la casa de las hermanas donde hemos disfrutado de un agradable momento de compartir fraterno.
Seguidamente, hemos regresado a Elmina donde hemos visitado el Castillo Fort George, que tiene una larga y triste historia en el comercio de los esclavos. Es precisamente en este lugar donde se construyó la primera iglesia católica en África.
En la tarde hemos retomado el trabajo, reflexionando sobre las distintas sugerencias que las hermanas habíamos enviado para tratar en este encuentro, hemos estudiado las mismas en grupo priorizando aquellas que necesitan mayor reflexión y estudio.
A continuación, las hermanas hemos expresado nuestro parecer sobre el encuentro; resaltamos la comunión, la libertad con que nos hemos podido expresar, la riqueza de las distintas presencias, el deseo de trabajar unidas por hacer crecer el carisma en África y mantener encendida la lámpara de la Hospitalidad en este continente. Se agradece al Gobierno general la iniciativa de este encuentro así como la acogida que nos ha dispensado la Provincia de Inglaterra en Ghana.
Sor Anabela ha dirigido unas palabras para clausurar este encuentro con las que nos ha invitado a ser mujeres apasionadas por Cristo, construir la comunidad fraterna y ser mujeres compasivas como desafíos para mantener encendida la lámpara de la Hospitalidad en África.
Aprovechamos nuestro último comunicado, para agradecer todos los mensajes de cercanía y comunión de los distintos lugares de la Congregación.