El Padre Emmanuel Typamm, buen conocedor de la Vida Religiosa en África, nos invita a mantener viva la “pasión por Cristo, la pasión por Benito Menni y la pasión por África”
Miércoles, 10 de diciembre
Al inicio del trabajo de este día, sor Anabela recuerda algunos aspectos del día de ayer, subrayando la importancia de que la mujer sea consciente de su papel en la construcción de la sociedad africana.
Durante la mañana, el P. Emmanuel Typamm nos ha ayudado a reflexionar sobre algunos desafíos de la vida religiosa en África, que hemos de tener en cuenta en la evangelización como Hermanas Hospitalarias.
Entre estos desafíos destacamos: la falta de fe que se manifiesta en una frágil identidad como personas consagradas; la inculturación sin la cual no puede darse una verdadera evangelización; la fraternidad como expresión fuerte de la Vida Consagrada y que por sí misma tiene una gran fuerza evangelizadora; la cercanía a los pobres como expresión de una Iglesia cercana a Cristo.
Al final de la exposición y tras un tiempo de reflexión personal, compartimos en grupos lingüísticos, los tres aspectos más importantes para cada una de nosotras y juntas elegir aquellos que creemos son desafíos en nuestra realidad.
En la sesión de la tarde se comparte en asamblea los desafíos que cada grupo ha elegido, una vez presentados, se han concretado aquellos que creemos necesario trabajar en el futuro:
- Consagración para ser testigos de Cristo
- Vida fraterna como fuerza evangelizadora
- La inculturación
- Disciplina en nuestro hacer
Se ha dialogado largamente sobre la inculturación, como un elemento esencial a tener en cuenta en la evangelizacion.
Antes de finalizar la sesión, el P. Emmanuel nos invita a mantener viva la “pasión por Cristo, la pasión por Benito Menni y la pasión por África”.
pùi
fgdgd