Feliz Navidad y próspero año 2015

Anabela Carneiro, Superiora general, envía un mensaje a toda la Comunidad Hospitalaria deseando una feliz Navidad y un próspero año 2015.

«Se pusieron en camino… y la estrella que habían visto comenzó a guiarlos hasta donde estaba el Niño… Al ver la estrella se llenaron de gran alegría” (Mateo, 2,9-10)

 

A toda la COMUNIDAD HOSPITALARIA

2Se acerca la Navidad y yo me acerco a todos los que formáis la Comunidad Hospitalaria para saludaros e invitaros a la alegría y a la esperanza pues Dios, en Jesús que nace “pobre y humilde en el portal de Belén”, nos otorga, como afirma el Papa Francisco, “un amor infinito e inquebrantable y una ternura que nunca nos desilusiona”.

Acompaña este mensaje una imagen sencilla donde se evidencia el contraste entre la luz y la oscuridad, la luz de una estrella en un fondo oscuro, una luz clara brilla e ilumina la noche y a los que la habitan, una luz que indica la presencia sencilla del Dios que, amó de tal modo el mundo, que le dio a su Hijo, para que tengamos la vida (cf. Jn 3,16); una luz que ilumina las tinieblas de nuestro mundo (cf. Is 9,1).

Quiero compartir con vosotros una breve reflexión, centrándome en tres símbolos que son muy propios de Navidad: el camino, la estrella y el Niño; este último no es propiamente un símbolo, sino que es el centro de todo lo que celebramos en estas fiestas.

Leer mensaje completo

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 14 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Vocación hospitalaria

En Hermanas Hospitalarias acompañamos a las personas desde una atención integral basada en la acogida, el respeto y la defensa de la dignidad humana.

Hospitalidad sin fronteras: Muchas culturas. Una sola hospitalidad.

La hospitalidad no entiende de fronteras, idiomas ni culturas. Allí donde está presente Hermanas Hospitalarias, encontramos una misma forma de mirar a la persona: con respeto, cercanía y compromiso.