Entrega de los Premios C.H. Benito Menni 2015

La IV Edición de los Premios C.H. Benito Menni, de Valladolid, reconoce la labor de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Isidro Fainé, Presidente de Caixa Bank.

77Los Premios C.H. Benito Menni, que se entregaron el 8 de octubre en Valladolid, suponen un reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

En la categoría de persona física, se ha elegido a Isidro Fainé, Presidente de Caixabank, por su compromiso al frente de La Obra Social “La Caixa” para contribuir al progreso de las personas y la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más desfavorecidos a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros.

El galardón en la categoría de institución ha recaído en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por su actuación en materia de salud y de promoción de la igualdad y solidaridad con los miembros más vulnerables de la sociedad. Alicia García, Consejera de la misma, ha sido la encargada de recoger el premio.

Desde 2012, este galardón ha reconocido la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, entre cuyos galardonados se encuentran el Padre Ángel, el doctor Emeterio Fernández Marcos; la periodista de El Norte de Castilla, Ana Santiago, e instituciones como Feafes Castilla y León, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Gadis.

Otras noticias

Encuentro de Superioras Locales: profundizando en el liderazgo y la revitalización

Del 3 al 10 de mayo se está celebrando en Guadarrama (Madrid) el primero de los Encuentros de Superioras Locales organizado a nivel congregacional por las Hermanas Hospitalarias, bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”

La Buena Noticia de la semana, domingo 10 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.