Con una oración al Espíritu Santo, preparada por las hermanas de Vietnam, comenzamos este día 27 de junio, día de la elección del Consejo general.
A primera hora de la tarde tiene lugar la votación en la que resultan elegidas las siguientes hermanas:
1ª Consejera y Vicaria general. María Esther Berruete Lanz
Nacida en Navarra (España). Es diplomada en Trabajo Social y Máster en Bioética. Su servicio hospitalario lo ha desarrollado en distintos centros de la anterior Provincia de Palencia, como trabajadora social, Superiora local, gerente y Superiora provincial.
En los últimos seis años ha realizado el servicio a la Congregación como 2ª Consejera general y en este XXI Capítulo general ha sido elegida 1ª Consejera y Vicaria general.
2ª Consejera general. Leòntine Judith Ngo Mbock
Nacida en Matomb, Camerún (África). Hizo la formación en pedagogía religiosa en Kinshasa (RDC) y la Formación de formadoras en Salamanca (España).
Ha desempeñado distintos servicios como formadora y en los últimos años ha acompañado, en la Casa Madre de Ciempozuelos (Madrid, España), a las hermanas en el periodo de discernimiento para la opción definitiva en la Congregación.
3ª Consejera general. Blanca Flor Guerrero Anganoy
Nació en Pasto (Colombia). Ha estudiado Ciencias Religiosas en Colombia y Pedagogía para la Formación de las Vocaciones en Roma. Está especializada en Administración en Salud. Ha sido Consejera provincial y actualmente es la Secretaria provincial de la recién creada Provincia de América Latina.
4ª Consejera general. María Begoña Pérez Martínez
Nació en San Llorente de la Vega (Burgos, España). Ha estudiado enfermería en Inglaterra y Pedagogía para la Formación de las Vocaciones en Roma. Ha sido Secretaria y Consejera general y actualmente es la Superiora provincial de la Provincia de Inglaterra, que tiene presencias en Ghana y Liberia.
Con el envío a “Practicad la Hospitalidad” las recién elegidas Consejeras, junto con sor Anabela Carneiro, Superiora general, se disponen a animar y acompañar a la Congregación abordando los desafíos que se han puesto de manifiesto en este XXI Capítulo general.
No están solas, la Congregación (hermanas, colaboradores, laicos…) está a su lado y, especialmente la luz y la fuerza del Señor «¡no tengáis miedo!” (Mt 14,27) así como la protección de María y de nuestros Fundadores.
Más información sobre el XXI Capítulo general