Constituciones de la Congregación

Un saludo hospitalario en este día en el que se cumplen 107 años desde que el papa San Pio X aprobó definitivamente las Constituciones de la Congregación.

001Estas Constituciones son el Evangelio leído en Clave hospitalaria y nuestra norma de vida consagrada. Os invitamos a agradecer a Dios este regalo y este camino que nuestros fundadores y tantas hermanas han recorrido y estamos recorriendo.

En el Epílogo nos dice nuestro Fundador:

“Leedlas, hijas mías, estudiadlas, rumiadlas,
hacedlas materia de vuestro examen
y objeto de vuestras peticiones ante el Señor,
pidiéndole la gracia de practicarlas con exactitud
y con corazón dócil,
como agrada al Espíritu Santo.
“Y así, os aseguro que os haréis unas grandes santas”
(Cartas 730 y 714).

Comparte esta información

Otras noticias

Mitos y verdades sobre ser Laico Hospitalario

Ser Laico Hospitalario es acoger el carisma de la Hospitalidad y vivirlo en la vida cotidiana. Descubre esta vocación y su misión dentro de la Familia Hospitalaria.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 23 de agosto

Reflexión sobre el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario. Descubre cómo nuestra imagen de Jesús influye en nuestra manera de vivir la fe.

María Angustias, una vida que sigue inspirando el carisma de la Hospitalidad

En el aniversario del fallecimiento de María Angustias Giménez Vera, recordamos el testimonio de la cofundadora de las Hermanas Hospitalarias. Su profunda unión con Cristo, su entrega a las personas más vulnerables y su legado de Hospitalidad continúan inspirando la misión de la Congregación y el compromiso de vivir el Evangelio desde el cuidado, la acogida y la esperanza.