Las actividades del día 23 se retomaron después de comer, los peregrinos se dividieron por idiomas para hacer una visita guiada a los museos de los complejos hospitalarios.
A las 18.00h llego uno de los momentos más esperados del día, reunidos en el salón de actos del complejo de las Hermanas, los asistentes pudieron disfrutar de una representación teatral en torno a la figura de San Benito Menni.
Antes de comenzar subieron al escenario para saludar a los asistentes dos peregrinos destacados, un matrimonio llegado desde Milán, familiares de San Benito Menni; quienes expresaron su alegría y emoción por vivir este momento, que les ayudó a comprender la obra y el legado de este gran santo.
La primera actuación corrió a cargo de la Fundación Purísima Concepción de Granada, con el título «Sueños y Caminos… Hospitalidad a 100». Aunando varias artes, un grupo de alumnos y usuarios junto a profesores y voluntarios caminan en la aventura de vivir, expresar y compartir la gran obra de San Benito Menni mediante una banda instrumental denominada «Música desde Dentro» y dos títeres «Benito y compañía».
Seguidamente, enfermos y colaboradores de los dos complejos hospitalarios de Ciempozuelos interpretaron la segunda actuación de la tarde, que consistió en representar algunos pasajes de la vida de San Benito Menni.
Ambas actuaciones cargadas de alegría, creatividad y cercanía hicieron vibrar a los asistentes, dejando en todos un recuerdo inolvidable.
hnhjg
Terminadas las representaciones los peregrinos se dirigieron a los jardines de la Ermita de la Virgen del Consuelo; allí la Superiora general y la Alcaldesa de esta Villa Hospitalaria descubrieron un monolito como recuerdo de este Centenario. El presidente de la Hermandad del Consuelo entregó a sor Anabela las actas en las que consta la pertenencia del Padre a esta Hermandad.
Al caer la noche se celebró una vigilia de oración en la que algunas personas presentaron sus testimonios de Hospitalidad. Poco a poco, en presencia del Señor, se fueron encendiendo las velas que cada hermana, hermano y otros miembros de la familia hospitalaria tenían, de tal modo que cada uno con su pequeña aportación contribuyó a que una luz cálida de hospitalidad llegase a iluminar toda la Iglesia del Complejo Asistencial Benito Menni de las Hermanas; una clara representación de la construcción de nuestra Misión compartida.
Comparte esta información