El pasado domingo, 20 de noviembre de 2016, el Papa Francisco clausuró el año Santo de la Misericordia en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El pasado domingo, 20 de noviembre, el Papa Francisco clausuró el año Santo de la Misericordia en la Basílica del Vaticano. Todos los templos jubilares del mundo, y entre ellos el del Hospital Aita Menni, de Hermanas Hospitalarias en Mondragón (España), estaban llamados a celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias el domingo anterior, 13 de noviembre.
El Hospital Aita Menni celebró su Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por su arcipreste, el padre Horacio Argarate, y rodeado de toda la familia hospitalaria. Como no podía ser de otra manera, los pacientes fueron el centro de la celebración.
Fue una Eucaristía en la que recordaron que esta casa siempre ha sido casa de acogida, lugar de misericordia. Su Puerta de la Misericordia no se cierra al finalizar este Año Santo, sus puertas siguen abiertas para acoger a todos aquellos hombres y mujeres excluidos por la sociedad.