130 Aniversario de la Venerable María Josefa Recio

El 30 de octubre del año 1883 fallecía en la ciudad de Ciempozuelos (España) María Josefa Recio, cofundadora de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

Su vida es para todos nosotros, los que formamos la familia hospitalaria, un modelo, un estímulo y una llamada a reproducir los sentimientos del Corazón de Jesús Samaritano, desde nuestro ser hospitalarios, como lo hizo ella, “rostro materno de Dios”.

Por eso, hoy estamos alegres, y celebramos la vida de la Venerable María Josefa, dando gracias a Dios por su entrega, su disponibilidad, su vocación, su fidelidad, su compromiso, su ser hospialaria…

Que ella nos siga acompañando en nuestra tarea diaria, y nos sirva como ejemplo para seguir fieles a la misión que se nos ha encomendado.

Más información

Otras noticias

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.

Experiencia hospitalaria en Málaga

Del 23 al 30 de agosto, jóvenes de distintos lugares de España participan en una experiencia hospitalaria en Málaga, un tiempo de encuentro, servicio y reflexión para acercarse a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad y descubrir el valor transformador de la Hospitalidad.

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.