El 24 de noviembre, la Superiora general clausura el XXIV Consejo Plenario compartiendo algunos números de la carta del Papa Francisco: “Misericodia et Misera”.
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2016
Iniciamos la recta final del XXIV Consejo Plenario: “Por el camino de la inculturación: claves de un capítulo”, fijando la mirada en el “grano de mostaza” que en su pequeñez, crece y da fruto a un árbol frondoso, desde lo escondido que sólo Dios puede vivificar.
Dedicamos el trabajo de la mañana a la preparación del XXI Capítulo General, destacando los temas principales que estos días han resonado con más fuerza.
oio
Por la tarde llegamos a algunas conclusiones personales que expresamos en la sala a invitación de sor Anabela Carneiro. La Superiora general clausura el XXIV Consejo Plenario compartiendo algunos números de la carta del Papa Francisco, “Misericodia et Misera”, e invitándonos a que este encuentro de frutos de Misericordia, a atender la llamada que el Señor nos hace hoy.
La asamblea agradece a todas las hermanas del gobierno general y a las hermanas de la comunidad de la casa, que nos han facilitado la estancia y la convivencia en estos días, poniendo su disponibilidad y hospitalidad a nuestro servicio.
A lo largo de estos días, de manera informal, hemos podido compartir con las hermanas las distintas realidades de la Congregación en los diferentes países y Provincias. Agradecemos también este tiempo de comunión y fraternidad que nos ha permitido experimentar y gozar una vez más el sentido de “Cuerpo Congregacional” y de la Universalidad de la Hospitalidad a la que somos llamadas.
Desarrollo de las jornadas anteriores
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2016
DOMINGO 20 Y LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2016
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2016
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016