El pasado viernes 22 de enero, Paola Fernández colaboradora de la Clínica San Miguel – LRHP, de Hermanas Hospitalaria, presentó su tesis doctoral y obtuvo la máxima puntuación.

La tesis titulada: «Estudio de la eficacia de un programa de intervención psicosocial en la prevención o reducción de la sobrecarga del cuidador del paciente con trastorno de esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo», trata de una investigación para probar la eficacia del programa EDUCA – ESQ de Hermanas Hospitalarias realizada en coordinación entre la provincia de Madrid y la provincia de Palencia.

22Las principales conclusiones derivadas de la investigación, sobre los cuidadores asignados al grupo de intervención (tratamiento habitual más Programa de Intervención Psicosocial EDUCA-ESQ) son:

-Una sobrecarga menor a la de los cuidadores asignados al grupo control de tratamiento habitual.

– Un estado de salud general mejor a la de los cuidadores asignados al grupo control de tratamiento habitual.

– Un estado de ánimo mejor a la de los cuidadores asignados al grupo control de tratamiento habitual.

– Las diferencias entre los cambios del estado (sobrecarga, estado de salud general, estado de ánimo y ansiedad) de los cuidadores asignados al grupo de intervención , y el de los cuidadores asignados al grupo control , a la finalización del estudio y en el seguimiento, no se explicarán por cambios en la gravedad del estado psiquiátrico del paciente.

El veredicto del tribunal fue otorgar a Paola la máxima calificación SOBRESALIENTE CUM LAUDE, es decir, puntuación de sobresaliente unánime por parte de todos los miembros del tribunal. ¡FELICIDADES!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante